¿Qué incluye un contrato de SEO?
Si vas a dedicarte profesionalmente a prestar servicios de SEO, es muy importante que regules la relación que vas a mantener con tus clientes a través de un contrato de servicios SEO. Aquí tienes un modelo de contrato SEO.
Formalizar la relación con tu cliente a través de un contrato que regule el alcance del servicio, no sólo va a proteger tus intereses, sino que va a proyectar de cara a tu cliente un valor profesional que le aporte transparencia y profesionalidad.
El primer consejo que voy a darte es que te busques un buen abogado, especializado en materias digitales y que te ayude a proteger tus intereses para tener los mínimos problemas posibles. Si decides usar un modelo como el que compartimos aquí, debes tener en cuenta que cada profesional o empresa es diferente, y que sólo con la asistencia de un profesional de la materia tienes la garantía de andar sobre terreno sólido.
¿Qué debe contemplar un contrato de SEO?
Un contrato de SEO, como cualquier contrato de servicios contempla los siguientes aspectos:
- Partes contratantes
- Condiciones y términos generales de la contratación
- Objeto del contrato
- Características del servicio
- Precio y forma de pago
- Duración
- Garantías
- Acuerdo a nivel de servicio
- Confidencialidad y protección de datos
- Modificación del contrato
- Propiedad intelectual
- Resolución
- Notificaciones
- Nulidad
- Régimen Jurídico
Para que puedas ver un ejemplo de contrato SEO, hemos preparado este modelo que, de forma general, sirve de muestra para comprobar cómo podemos regular nuestro servicio de SEO a través de este contrato:
Si necesitas asesoramiento profesional, no dudes en contactar con nuestro gabinete jurídico.