9.6 Zadro Web

Índice de contenidos

Zadro Web
Curso SEO Profesional©

El amplio número de herramientas SEO gratuitas que existen en la actualidad es abrumador. Si bien es cierto que si buscas funcionalidades avanzadas las mejores opciones se encuentran en herramientas de pago; existen opciones que, siendo gratuitas te ofrecen información muy relevante respecto al estado SEO de tu proyecto web. Y es aquí donde podemos encontrar herramientas como Zadro Web Auditor.

¿Qué es Zadro Web?

Zadro Web es una herramienta de Auditoría SEO online totalmente gratuita, la cual nos permite escanear, conocer datos e identificar problemas que pueden estar afectando a nuestra web y bajando su rendimiento en los resultados de los buscadores. 

Aunque Zadro no profundiza mucho en los datos, ya que es una herramienta SEO gratuita que persigue realizar auditorías abreviadas, nos facilita datos que pueden llegar a ser muy útiles como la valoración de PageSpeed Insights de Google o el Moz Rank. También nos ofrece una revisión del Meta Título y Descripción, Alt-Texts, H1 y H2  además del estado de la implementación de Sitemap.xml y Robots.txt.

A parte de ofrecernos estos datos, nos muestra opciones más conocidas y típicas en SEO como es la búsqueda de palabras clave, enlaces, búsqueda de correcciones, etc. 

Una de las grandes ventajas de Zadro Web es que su página web cuenta con una muy buena usabilidad, ya que es muy intuitiva y sencilla de utilizar. 

¿Cómo usar Zadro Web?

En su página de inicio nos encontramos con una barra de búsqueda la cual nos sirve para obtener datos primordiales pero muy útiles a la hora de realizar SEO, simplemente introduciendo la URL o el dominio de nuestra página Web.

 

A continuación podemos ver un ejemplo sobre que nos ofrece Zadro Web si introducimos una URL, en este caso la del sitio web de la marca Zara. 

Lo primero que esta herramienta muestra es una valoración y puntuación general de la página, la cual se irá desglosando a lo largo de la página.

Tras la valoración, encontramos más datos acerca de los datos obtenidos sobre el sitio, como son por ejemplo más palabras clave orgánicas o los enlaces entrantes de la web.

Zadro también nos ofrece la posibilidad de ver el análisis de las etiquetas META de la página. Se divide en apartados y si desplegamos en cada uno encontramos los datos e información:

Otra de las ventajas de Zadro es que presenta la información de manera clara y muy fácil de entender, ya que solo mirando los colores de los apartados podemos saber si debemos mejorarlo, cambiarlo o si está correcto. 

Algo muy útil que tiene Zadro Web es el análisis de social media, ya que recoge todos los enlaces que tenga esa página en cualquier red social y te dice si están o no operativos, en el caso de Zara todos los enlaces que ofrece en su página están bien configurados y son válidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sube el nivel

Más de 1000 alumnos formados desde 2008

¡Ya disponible nuestra plaforma online de Curso SEO Profesional©!

20 años de experiencia en SEO a tu alcance. Descubre como desarrollar proyectos SEO profesionalmente.

Curso SEO online

Desde cero, practicando con proyectos reales desde el primer momento.

certificación SEO

Certificado en SEO al finalizar el curso superando la evaluación final.

Acceso ilimitado a todo a través de suscripción mensual

Suscríbete al
Club SEO Profesional

Incluye certificación en SEO*
12,95
Cuota mensual, acceso inmediato a la plataforma sin compromisos ni permanencia
  • Acceso a toda nuestra oferta formativa
  • +160 videos de capacitación SEO, Analytics, Link Building & WPO
  • Certificación en SEO Profesional y Link Building
  • Acceso ilimitado a la plataforma
  • Aprende con proyectos reales
  • Contenidos en continua actualización
  • 100% online y a tu ritmo
  • Acceso a nuestra bolsa de empleo
  • Alojamiento web gratuito para alojar tu blog
  • Webinars en vivo y grabados