09.2 Rank Tracker

09.2 Rank Tracker

Índice de contenidos

Curso SEO Profesional©

¿Qué es Rank Tracker?

Es una aplicación de escritorio que forma parte de SEO PowerSuite que ofrece un sistema de monitorización de posiciones de cualquier sitio web a nivel local o mundial y en diferentes motores de búsquedas.

¿Para qué sirve Rank Tracker?

Rank Tracker es una keyword tool que sirve para llevar un control preciso de las posiciones de cada keyword de uno o varios sitios webs, indicando la visibilidad que tiene cada página por la palabra clave elegida, el progreso de la posición, y un sin fin de utilidades más que esta app nos facilita.

Palabras clave objetivo

Nos muestra las posiciones que tienen en internet las páginas con las listas de keywords que hemos analizado, un informe resumido de todas ellas, un seguimiento con la posición en cada buscador, por ejemplo nivel local y a nivel mundial, útil para comparar cómo están funcionando las keywords elegidas en diferentes lugares, podemos añadir la competencia de nuestro sitio web y comparar los resultados, etc.

Investigación Palabras Clave

Este apartado te permite hacer un estudio de palabras clave, que te muestra el número de búsquedas, la competencia, las visitas estimadas, etc.

Informe

Este apartado te permite generar y exportar diferentes informes personalizados, que recoge datos como las posiciones, fuerza del dominio, visibilidad, tráfico orgánico, etc. Estos informes se pueden subir a la nube o se pueden programar como tareas para que se generen de forma automática y se envíen por email en cualquier formato. 

Si esta herramienta se vincula con Google Adwords y Google Analytics, podremos obtener datos valiosos de todas las palabras claves usadas ya sean orgánicas o de pago y de los usuarios que acceden a nuestra web, de cara a mejorar o realizar cambios en nuestra estrategia SEO con los resultados que vamos obteniendo en Rank Tracker. Es aconsejable generar con frecuencia informes para ver qué resultados estamos obteniendo.

Además de esta aplicación dentro de SEO Power Suite, existen otras herramientas gratuitas, como es Google Trends.

Google Trends es una herramienta de Google Labs, que es un planificador de palabras clave y sirve para hacer, lo que en inglés se denomina como ‘’keyword research’’ o búsqueda de palabras clave. 

En esta herramienta se puede investigar y apreciar a través de las gráficas proporcionadas por Google, con qué frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

2 comentarios en “09.2 Rank Tracker”

  1. El Desarrollador Web

    Ranktracker para mí es una de las mejores herramientas SEO que hay y vale totalmente el precio que marcan (actualmente). ¿Tenéis algún artículo sobre automatización SEO o sobre programación de informes con esta herramienta u otras?

    1. ¡Hola Hugo! gracias por visitarnos.
      La verdad es que RankTracker es una gran herramienta para el seguimiento de nuestras posiciones en Google. De momento no tenemos ningún artículo como el que comentas, pero tomamos nota para futuras actualizaciones.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube el nivel

Más de 1000 alumnos formados desde 2008

¡Ya disponible nuestra plaforma online de Curso SEO Profesional©!

20 años de experiencia en SEO a tu alcance. Descubre como desarrollar proyectos SEO profesionalmente.

Desde cero, practicando con proyectos reales desde el primer momento.

Certificado en SEO al finalizar el curso superando la evaluación final.

Matricúlate ahora en
Curso SEO Profesional©

Incluye certificación en SEO*
120
  • +100 videos de capacitación SEO
  • Certificación en SEO Profesional
  • 3 meses de acceso ilimitado a la plataforma
  • Aprende con proyectos reales
  • Contenidos en continua actualización
  • 100% online y a tu ritmo
  • Acceso a nuestra bolsa de empleo
  • Alojamiento web gratuito para alojar tu blog
  • Webinars en vivo y grabados
  • Pago único, sin suscripciones ni renovaciones